jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Que es la programación paralela? (Lab)

La programación paralela es el uso de varios procesadores trabajando en conjunto para dar solución a una tarea en común, lo que hacen es que se dividen el trabajo y cada procesador hace una porción del problema al poder intercambiar datos por una red de interconexión o atraves de memoria.


La programacion paralela permite resolver problemas que no caben en un solo procesador y que no se resuelven en un tiempo razonable, se pueden ejecutar problemas con mayor complejidad mas rápidamente.


El rendimiento de las computadoras tradicionales secuenciales esta saturándose porque las aplicaciones de hoy en dia necesitan realizar trabajo mas complejo, por lo cual la solución es tener varios procesadores en sistemas paralelos, al así obtener ganancia de eficiencia siempre y cuando los algoritmos se diseñen adecuadamente.


Lenguajes para computadoras paralelos son flexibles para permitir una implementación eficiente y ser aun mas fáciles para programar


Dos tecnicas básicas:
pipeline:


Un pipeline es un conjunto de elementos procesadores de datos conectados en serie, en el cual la salida de un elemento esta conectado en la entrada del que sigue. los elementos de esta técnica son ejecutados en paralelo, debe haber un tipo buffer insertando los elementos.


Aplicaciones de pipelines, consiste en múltiples procesos que están ordenados de tal forma que el flujo de salida de un proceso se alimenta de la entrada del siguiente proceso.




Replicacion asincronica


Tecnología en la que una vez que los datos están escritos en el sitio de almacenamiento primario, los nuevos datos a este sitio son aceptadas, sin tener que esperar que el sitio de almacenamiento secundario o remoto termine su escritura.


Espero que mi explicación les sirva, si tienen algún comentario acerca de esta entrada, espero me digan ya que estoy abierto a cualquier error.

1 comentario:

  1. Bien; si aún te faltan puntos, pon un ejemplo de pthreads de ANSI-C ;)
    Te pongo tres puntos para el lab por esta entrada.

    ResponderEliminar