martes, 8 de mayo de 2012

Arduinos Shields

Algunas veces necesitamos algunas características funcionales extra para poder realizar nuestro proyecto, es por eso que al Arduino le podemos conectar encima de la placa, shields, estos tienen la capacidad de poder agregar otras funciones, son fáciles de montar y son baratas de producir.

Por ejmplo, los Shields permiten convertir un Arduino en, reproductor musical, robots móvil, entre otras cosas, es por eso que en esta entrada hablaré de algunos shields que pueden ser utiles para algún proyecto y desarrollarlo de manera más completa.


Cellular Shield con SM5100B

Este shield incluye todas las piezas necesarias para poder realizar un módulo celular, permitiendo agregar fácilmente la capacidad de enviar SMS, tener conexión celular GSM o GPRS, al igual que permite TCP IP para la placa del Arduino.

Para poderlo utilizar, simplemente le agregas una tarjeta SIM de prepago de una compañia telefónica y con la antena incluida se pueden enviar mensajes de texto, crear un servidor web o inclusive realizar llamadas telefónicas.
Página oficial


Adafruit Data logging shield



Con este shield podemos guardar datos de cualquier formato en tarjetas SD, entonces puedes crear programas en donde tengas que interactuar con memoria externa, al igual que incluye librerias y código ejemplo para poderlo desarrollar más facilmente.
Página oficial


Arduino Ethernet Shield

Este Shield nos sirve para poder conectarnos al internet mediante el Arduino, se basa en un chip Wiznet W5100 Ethernet, proporcionando una red IP, es compatible hasta con cuatro conexiones de socket simultáneas. Utilizando la biblioteca de Ethernet podemos hacer sketches que se conectan al Internet, ahora estos incluyen conexiones de tarjeta SD y es compatible con la mayoria de los Arduinos.
Página oficial


Liquidware Shield Touchscreen


Es una pantalla táctil de 320 x 240 OLED, resistiva y con este shield puedes conectarlo al Arduino y dibujar formas, pixeles, colores, gráficos, botones, entre otras cosas ya que contiene una API de gráficos para sistemas integrados.
Página oficial


Wayne y Layne Video Game Shield

Es un Shield para realizar videojuegos con Arduino, incluyendo gráficos, texto, efectos de sonido y música, usando el Arduino, incluye todo lo necesario para conectarlo mediante los cables de colores a tu TV, al igual que permite que puedan jugar dos personas al mismo tiempo.
Página oficial


Adafruit Wave Shield


Es un Shield que permite agregar audo de alta calidad a un proyecto de electrónica, en donde podemos reproducir sonido de hasta 22KHz, los archivos se pueden leer desde un SD y capacidad de conectar audifonos y bocinas.
Página oficial


WiShield Arduino

Es un Shield que añade la posibilidad de compatibilidad de WiFi con Arduino, con velocidades de 1 Mbps y 2 Mbps de Wi-Fi 802.11b, soporta la infraestructura BSS y ad hoc IBSS, al igual que  WEP de 64 bits y 128 bits, WPA/WPA2.
Página oficial


2 comentarios: