martes, 5 de febrero de 2013

Lab 1: Escala de grises - Promedio - Umbral

Para la primera semana de laboratorio se nos pide realizar un programa donde apliquemos diferentes filtros, entre ellos escala de grises, calcular un promedio de los pixeles vecinos o poner blanco o negro según un umbral, por lo que he realizado los tres, aquí mis resultados.




Escala de grises.


Para realizar la escala de grises, estoy obteniendo para cada pixel su color en canales RGB, luego hago una sumatoria entre los canales para sacar un promedio de estos, simplemente agrego en cada canal el numero promedio del color para obtener el resultado.

Filtro por promedio.

Para realizar el filtro por promedio lo que estoy realizando es ir por cada pixel a sus pixeles vecinos, pixel norte, sur, este y oeste, para luego hacer una sumatoria de sus canales y ponerlo en el pixel calculado teniendo una copia del original y uno nuevo para no afectar en su procedimiento.

Ahora muestro el comportamiento del filtro por promedio aplicandolo varias veces a la misma imagen.




Como podemos ver se hace cada vez más borrosa ya que cada que se aplica sigue promediando los pixeles vecinos.

Umbral.

Para el filtro de umbral, simplemente pongo un valor umbral con el cual se compara con el canal de manera que tengamos valores entre 0 y 1, luego los pongo cada pixel, estos son los resultados variando el umbral entre 0.2, 0.4, 0.8, en donde podemos ver que entre más alto sea el valor de umbral, la imagen la podemos ver más negra.






Este es el código que utilizo en mi programa para laboratorio:

Este es la liga a mi github para que revisen mis cambios y mejoras.

1 comentario: